Skip to content

Club de Leones habilita dos centros de acopio

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. Medicinas, agua y alimentos no perecederos son requeridos en dos principales centros de acopio que lideran el Club de Leones Internacional en Puerto Rico.

La crisis en el vecino país Haití tras el paso del huracán Mattew ha movilizado a decenas de organizaciones sin fines de lucro en la isla, en aras de hacer llegar ayuda humanitaria a los damnificados de este sistema que cobró la vida de casi mil personas.

Como es de esperarse, en las circunstancias que ha quedado la vecina república por la devastación, la escasez de recursos y servicios primarios, la falta de higiene y medicamentos, el Club de Leones también dijo presente, informó  Wilfredo Rodríguez, asesor del Distrito 51-O de esa organización.

“Lions Club International Foundation es el brazo humanitario de los Leones internacionales que se dedica a la recoleccion de fondos para los desastres naturales como los que están pasando en Haití ahora mismo”, explicó Rodríguez, quien sostuvo que este mismo ejercicio ya se ha hecho en ocasiones anteriores para asistir con ayudas a Haití, Italia y Ecuador por los desastres ocurridos en esos países.

Según reportes internacionales, las comunidades han optado por enterrar a los muertos que cobró el huracán categoría 4 en fosas comunes debido a su rápida descomposición. La situación requiere atender las enfermedades relacionadas a infecciones y virus que se activan por la contaminación del ambiente.

El país lucha contra enfermedades como el cólera y la falta de agua potable. Se necesitan sueros orales y medicamentos para la diarrea, que ataca principalmente a los menores de 5 años.

Cualquier medicamento en fecha es bien recibido, pues los hospitales están vacíos de recursos y repletos de pacientes.

Los dos centros de acopio están ubicados en:

  • Club de Leones en Cabo Rojo: 10 al 13 de octubre, de 9:00 am a 7:00 pm. Contacto Manuel “Tito” Pagán  (787) 220-5018
  • Club de Leones de Isabela: Solo jueves 13 de octubre de 1:00 pm a 8:00 pm. ContactoJosé Fernández (787) 903-3141

El dinero que se recoja, debe ser enviado a nombre de LCIF (Lions Club International Foundation) a la dirección postal: 112 calle Palma, Ensenada Puerto Rico, 00647. Para información 787-382-1939.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: