Skip to content

Cobran conciencia por las costas

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. Muchos fueron los que se sumaron ayer a la limpieza internacional de costas liderada por la organización Scuba Dogs Society en la misión de conservar el planeta limpio, empezando por las mismas comunidades que habitan.

Ejemplo de ello, fue un grupo de voluntarios de Adventures Tour Marine y la Tropa 702 de Venture Scout, quienes adoptaron la islita Piñeiro (conocida también como Isla Ratones) en Joyuda en Cabo Rojo.

“Este año no hubo tanta basura como en otras veces. La gente está aprendiendo. Pero sí, recogimos basura que no se llevaron”, destacó Alondra Martínez de 18 años.

La limpieza internacional de costas es coordinada desde 1987 por la Ocean Conservacy y desde 2002 entró a Puerto Rico a través de Scuba Dogs en la coordinación nacional junto a un grupo modelo de auspiciadores, municipalidades capitanes de costas y voluntariado de la comunidad.

Este esfuerzo que se lleva a cabo todos los años el tercer sábado del mes de septiembre, promueve la limpieza de costas, al tiempo en que se documenta toda la basura recogida para identificar la causa y el impacto de contaminación al ambiente.

Con esto se busca un cambio cultural de comportamiento en armonía con la naturaleza.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: