Skip to content

Cocodrilas logran triple campeonato en el softbol femenino

Por Lester Jiménez / Para La Isla Oeste

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) se convirtieron en el primer equipo tricampeón en el sótfbol femenino al superar a las Juanas del Colegio, 13-3, en un emocionante partido celebrado en el parque Julio Rivera de Hormigueros.

A pesar del holgado resultado, la emoción no faltó en el choque. Las Juanas batallaron hasta la última entrada frente a unas Cocodrilas que eran amplias favoritas para volver a levantar el trofeo de campeonas.

Fue en la sétima y última entrada que las monarcas defensoras inclinaron la balanza a su favor con un ramillete de diez carreras para asegurar el triunfo.

Con la pizarra empatada a tres y las bases llenas de Cocodrilas, Galis Lozada conectó doblete impulsador para tomar la delantera, 5-3. Entonces, la estelar lazadora de las Juanas, Yaidi Flores -quien abrió todos los partidos de la novena colegial durante toda la temporada- se divorció de la zona de strikes al conceder cuatro bases por bolas y un lanzamiento salvaje para que la UMET se despegara en definitiva, 9-3.

El momento más emocionante del partido, sin embargo, se vivió cuando Flores se despidió del partido entre lágrimas, ante el aplauso de todos los presentes en el parque julio Rivera -incluyendo las jugadoras de las Cocodrilas- en reconocimiento a su gran esfuerzo. Al salir del terreno fue recibida por su papá, Jerry Flores, dirigente de la UMET. Ambos se fundieron en un abrazo mientras lloraban.

La UMET rayó cuatro más en esa entrada, incluyendo triple con bases llenas de Dayanira Díaz para el definitivo, 13-3.

“Queríamos hacer historia, porque en el sóftbol femenino moderno no se habían logrado tres campeonatos corridos. Trabajamos para eso”, manifestó el mentor de las Cocodrilas, Jerry Flores, quien agregó que la experiencia de sus jugadoras fue la clave en la parte crucial del partido.

Flores confesó la emoción que sintió al abrazar a su hija, Yaidi, al finalizar su trabajo como lanzadora de las Juanas.

“Esta ha sido el mejor torneo que he tenido en mi vida. Le doy gracias a Dios por esto. Mi hija luchó cuatro años con el equipo del Colegio. Básicamente cargó el equipo. El Colegio jugó 110entradas y ella lanzó 109. Obviamente el sentimiento de papá va por encima de cualquier cosa”, agregó.

Convencidas de que venderían cara su derrota, las Juanas fueron las primeras en anotar cuando en la parte baja de la primera entrada, Karla Hernández conectó doblete para impulsar a Paola Túa desde primera base y tomar temprana ventaja, 1-0.

Pero la UMET respondió inmediatamente en la parte alta de la segunda vuelta al combinar sencillos de Yahelis Muñoz y Nirlemy Zayas. Acto seguido, Dashamarie Torres las adelantó con toque de sacrificio y Marie Collazo trajo a Muñoz desde tercera con elevado al jardín derecho para nivelar la pizarra, 1-1.

En la tercera, las Cocodrilas tomaron la delantera gracias a un agresivo corrido de bases. Zoé Collazo abrió con doblete y Dayanira Díaz puso un espectacular toque con una mano que sorprendió a la defensa del Colegio. Pero Días no se quedó en primera. En la misma jugada se impulsó hasta segunda, mientras Collazo hizo lo propio hacia el plato para anotar la segunda de la UMET. Entonces, mientras se definía la jugada en el plato, Díaz alcanzó la tercera y también llegó a salvo, ante la perplejidad de la defensa del Colegio.

Más adelante, Luz Feliciano se encargó de traerla al plato con elevado de sacrifico al jardín derecho para despegar a las Cocodrilas, 3-1.

Sin embargo, las Juanas no entregarían el partido tan fácil, y en la parte baja de la cuarta, aprovecharon un descontrol de Mara Lee Santiago para colocar tres corredoras en base y un boleto a Yaidi Flores trajo la segunda anotación de las colegialas, 3-2 y más adelante, ante los ofrecimientos de Yaduein García, Erika Rolón consiguió un elevado de sacrificio luego de un luchado turno para traer la carrera del empate, 3-3.

Pero la intensidad de una larga temporada pareció pasarle factura a Yaidi Flores y en la séptima entrada las Cocodrilas definieron el encuentro a su favor.

“La lanzadora (Yaidi Flores) había tirado muchos lanzamientos y estábamos esperando que se cansara. Al principio intentamos con el juego largo y no pudimos. Pudimos, entonces, jugar el juego corto y lograos ejecutar pacientes en el plato”, sentenció Flores.

 

TIGRES DESTRONAN A LOS TAÍNOS EN EL VOLEIBOL DE PLAYA

Los Tigres de la Universidad Interamericana (UI) conquistaron el miércoles el título en el voleibol de Playa al superar en la final a los campeones defensores, Taínos del Turabo.

La Inter, que venía de eliminar a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico en el partido de la serie semifinal, dominaron el primer parcial del choque final, 21-13.

El Turabo, sin embargo, sacó cría en el segundo capítulo, 25-27, para nivelar las hostilidades, pero los felinos definieron en la tercera manga, 15-11.

Los Gallitos, por su parte, superaron en dos sets a la Universidad politécnica en el partido por el tercer lugar.

En la rama femenina, el Turabo tuvo mejor suerte al revalidar como campeonas luego de superar en dos capítulos a la Universidad Metropolitana.

Los parciales fueron 21-16 y 21-12.

El tercer lugar también fue para la UPR.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: