Skip to content

Cocodrilas UMET y Pioneros de la Católica a la final

San Juan. Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica regresan a la final del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en el año académico 2017-18. Ambos equipos consiguieron el último boleto a la final este viernes para retar a los campeones universitarios, las Juanas del Colegio de Mayagüez y los Pitirres de la Universidad del Este.

Las Cocodrilas de la UMET eliminaron, 25-9, 24-26 y 15-11, a las Tigresas de la Universidad Interamericana en su complejo cocodrilo en Cupey. El equipo va para su novena final en 10 años bajo la dirección del olímpico dirigente Juan Carlos Núñez. Por su parte, las Tigresas ostentaron, tras la derrota, el tercer lugar del torneo.

“Es bueno, nuevamente, estar en este escenario, que nosotros lo habíamos extrañado por un año. Lo había vivido por ocho años corrido. Así que vivirlo una novena vez en 10 años se siente bien. Se siente bien de ver lo que ha sido nuestro programa por años donde se han ido grandes nombres y se han quedado otros nombres de muchachas jóvenes. Es un grupo con una sola veterana (Fabiola Toro)”, dijo Núñez, quien en la temporada 2016-17 enfocó su dirección en la malla alta en el equipo nacional femenino que clasificó por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos y participó en Río de Janeiro.

Las Cocodrilas de la UMET llegaron a la final por la llave de los perdedores en el nuevo formato impuesto por el huracán María de doble eliminación y así salvar el torneo. Estás quedaron con el mejor récord de la temporada regular sobre sus rivales, las campeonas Juanas del Colegio, y ganar el privilegio de cancha local el martes próximo. La UMET deberá ganar dos partidos para ser campeonas, mientras las Juanas solo uno por ser las clasificadas por la llave de las ganadoras. El partido programado para las 3:30 p.m. en el recinto cocodrilo será a un máximo de cinco parciales, a diferencia del torneo regular y postemporada que fue de tres. Ambos equipos se enfrentaron en la postemporada saliendo airosa las Juanas del Colegio en tres parciales. La UMET posee siete campeonatos y un subcampeonato.

Por su parte, los Pioneros de la Católica eliminaron vía chachachá, 29-27 y 25-19, a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, teniendo así la posibilidad de acabar con la sequía de campeonato de hace 50 años. El último trofeo campeonil fue ganado en 1968.

El equipo pionero estará enfrentando al equipo campeón Pitirres de la UNE el miércoles a las 3:30: p.m. en el complejo deportivo y cultural de la Católica en Ponce.

Béisbol: tres partidos celebrados, otros tres cancelados

En el béisbol solo se pudieron celebrar tres partidos y otros tres fueron cancelados por las lluvias que afecta el área metropolitana en los pasados días, dejando el terreno de los parques en mal estado.

Aquí los resultados de los partidos celebrados. Los Toritos de la UPR de Cayey ganaron 10-4 a los Gallitos de la UPR de Río Piedras en el recinto riopedrense. En este partido, el gallito receptor y cuarto bate Ray Figueroa conectó el primer cuadrangular en el nuevo parque de la UPR de Río Piedras.

Por su parte, los campeones Taínos de la Universidad del Turabo obtuvieron la victoria 7-4 sobre los Tigres de la Universidad Interamericana. Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez derrotaron 13-2 a los Tiburones de la UPR de Aguadilla en Aguadilla.

Los partidos suspendidos y esperando fecha de reasignación fueron: UNE vs. UPR de Bayamón; Caribbean University vs. UMET; y UPR de Humacao vs. UPR de Carolina.

Hoy, dos partidos en calendario: UPR de Arecibo vs. Católica (2:00 p.m., Doble A de Villalba) y UPR de Ponce vs. UPR de Utuado (11:00 a.m. Rafael “Palillo” Santiago, Juana Díaz).

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: