Skip to content

Colecta proveería mascarillas a trabajadores de la salud en Puerto Rico y Estados Unidos

Nueva York, NY. Enfermeras, médicos y otros profesionales de la salud de primera línea en Estados Unidos y Puerto Rico se han visto obligados a racionar las mascarillas N95 o recurrir a pañuelos, papel y mascarillas inadecuadas, quedando así, vulnerables a la infección al interactuar con pacientes infectados con el virus COVID-19.

Ante la lenta respuesta del gobierno federal con estos trabajadores, un pediatra, un experto en manufactura y cadena de suministro, un novelista gráfico y una maestra se unieron para lanzar “Masks for America”, un esfuerzo voluntario que conecta a proveedores de China de mascarillas a bajo costo aprobadas por la FDA, con instalaciones médicas que las necesitan.

“Masks for América” trabaja con el movimiento GetUsPPE.org en la distribución de mascarillas a las instalaciones de salud más afectadas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

El grupo está solicitando la colaboración económica de la ciudadanía, y que se compartan en las redes sociales el llamado a la acción a través de los hashtags: #AmericaAssemble y #MasksForAmerica.

“Los trabajadores de atención médica de primera línea estamos arriesgando nuestras vidas, y nos estamos quedando sin tiempo para salvar a la mayor cantidad posible de pacientes, a la vez que nos mantenemos a salvo y a nuestras familias. Necesitamos protección ahora”, señaló el Dr. Sanjeev Sriram, pediatra de Washington, DC.

“No se necesita un título médico para ayudar; solo necesitas $2 o unos minutos para compartir esta información con tus amigos, y juntos comenzaremos a suplir esta necesidad de inmediato”, agregó el galeno, también conocido como Dr. América por su trabajo con “We Act Radio” y “Social Security Works”.

El grupo recaudó $22,000, solo en las primeras 24 horas. Los primeros envíos de mascarillas equivalentes a las N95 a hospitales de la ciudad de Nueva York y Puerto Rico están programados para esta semana. “Masks for America” también está conectando a hospitales e instalaciones de salud que prefieran comprar suministros directamente con los fabricantes. El actor Mark Ruffalo fue uno de los primeros donantes del esfuerzo.

El rostro de “Masks for America” es La Borinqueña, una superhéroe puertorriqueña de cómic creada por el galardonado novelista gráfico Edgardo Miranda-Rodríguez.

“Crear una superhéroe, en este momento, significa que tiene que defender la justicia en el mundo real. La Borinqueña es un personaje que creé, que representa la necesidad actual de heroísmo”, afirmó Miranda-Rodríguez.

Por su parte, dijo Kristin Mink, maestra y organizadora de DC, subrayó que “no deberíamos tener que hacer ‘crowdfunding’ para obtener equipos de protección personal para los trabajadores de atención médica de primera línea, pero aquí estamos. Estamos haciendo un pedido de que todos nos pongamos a ayudar, y Estados Unidos está respondiendo al reto”.

De otro lado, Bob Bland, veterana en la gestión de cadena de suministro y manufactura de la ciudad de Nueva York y cofundador de la Marcha de Mujeres 2017, en Washington, indicó que, como madre, su deseo es asegurarse de que sus hijos aprendan a responder con ayuda cuando ocurre una crisis.  

“Si no podemos apoyar a los más vulnerables en este momento decisivo, ¿cuándo lo haremos?”, resaltó.

Para leer más sobre “Masks for America” y hacer su donación, acceda al siguiente enlace: www.masks4america.org.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: