Skip to content

Colectan 2 mil libras de basura de La Parguera

DRNA

Lajas. Las alianzas por el ambiente continúan teniendo resultados positivos para los ecosistemas en las comunidades. Es el caso de La Parguera en Lajas, donde voluntarios de Papayo Divers, la organización Para La Naturaleza, personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, entre otros, se unieron para rescatar la Reserva Natural de 2,000 libras de basura.

Al menos esa fue la cantidad de desperdicios recolectados durante un esfuerzo realizado este fin de semana, a pocos días del receso de Semana Santa, cuando miles de visitantes llegaron hasta La Parguera para vacacionar.

El espacio natural fue designado Reserva en 1979 por el DRNA, pero desde el 1972 el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, bajo el cual opera Para La Naturaleza, viene adquiriendo terrenos en las inmediaciones de La Parguera, para precisamente conservar ecosistemas marinos como la bahía bioluminiscente, los manglares y corales.

Suministrada

Esta vez, el compromiso de residentes y comerciantes locales, como Papayo Diver, colectaron cerca de 2,000 libras de basura dentro de la Reserva Natural, como parte de las actividades en pro del ambiente durante este Mes de la Tierra.

Suministrada

“Actualmente, el mal uso del terreno y la proliferación de viviendas contribuyen a la contaminación de las aguas que discurren hacia el mar y al aumento dramático en la iluminación artificial, ambos factores que agudizan el deterioro de los sistemas naturales de La Parguera. Científicos y biólogos marinos estiman que de continuar este patrón de deterioro, la Bahía Bioluminiscente de La Parguera perderá lo que queda de su bioluminiscencia en los próximos diez años”, señala Para La Naturaleza en su portal.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!