Skip to content

Colegio de Peritos Electricistas avala que confinados construyan paneles fotovoltaicos

En vista pública del Senado el gremio recomiendó positivamente la Resolución Conjunta 143 

San Juan. La presidenta del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Frances Berríos Meléndez, hizo una recomendación positiva a la Resolución Conjunta del Senado 143 que ordena al Departamento de Corrección y Rehabilitación el desarrollo de un Programa Piloto de Manufactura que permitirá a confinados construir paneles fotovoltaicos para la generación de energía en edificios públicos.

El respaldo a la Resolución quedó plasmado en su ponencia durante el proceso de vistas públicas de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado que preside Javier Aponte Dalmau. Berríos Meléndez fue convocada a ofrecer la opinión institucional del Colegio y acudió con el Ing. Francisco Rullán Caparrós, presidente de la Comisión de Energía y Política Pública del gremio.

“Para poder cumplir con las metas de la cartera de energía renovables para el país, resulta evidente la importancia del desarrollo de manufactura de placas solares. Esto es beneficioso para la rehabilitación de confinados y para que el Departamento de Corrección y Rehabilitación sirva a sus propósitos propiciando el tratamiento adecuado para su reconstrucción moral y social. El adiestramiento laboral sin duda es bueno para el convicto y para nuestra sociedad”, expresó la presidenta del CPEPR.

Berríos Meléndez explicó que el CPEPR, institución que agrupa a los profesionales de la energía eléctrica, tiene el deber de ser parte integral para la implementación y ejecución de esta ley. No obstante dejó claro a la Comisión del Senado que los Peritos electricistas son los únicos profesionales autorizados y capacitados para la instalación de artefactos eléctricos incluyendo los componentes de sistemas renovables como lo son las placas solares. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!