Skip to content

Colegio sigue ampliando su ventaja para la Copa Global Luis F. Sambolín

Guayanilla. Los Tarzanes y las Juanas del Colegio de Mayagüez disfrutan del puntero en la competencia por la copa global Luis F. Sambolín de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La institución con “sangre verde” acumula 480 puntos de la sumatoria de 219 en femenino y 261 en masculino, ambas ramas en primer lugar. Estos han ganado hasta el momento los campeonatos (masculino) béisbol, fútbol, taekwondo, (femenino) tenis, voleibol y taekwondo; un subcampeonato tenis masculino; tres terceros lugares en halterofilia masculino, campo traviesa femenino y porrismo.

Con diferencia de 20.5 puntos están en la segunda posición las Jerezanas y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, mejor conocida como “la IUPI”. La sumatoria de puntos es de 459.5 que es de la combinación de 204 en femenino y 255.5 en masculino. Sus logros han sido: campeonato em voleibol de playa femenino; subcampeonatos en tenis femenino, halterofilia en ambas ramas y porrismo; los terceros lugares resaltan en voleibol femenino, tenis masculino, halterofilia femenino, taekwondo masculino, voleibol de playa masculino.

Mientras, los Tigres y las Tigresas de la Universidad Interamericana se pasean por el tercer lugar. Estos son los campeones defensores de la Copa. Poseen 386.5 puntos de estos 182 en femenino y 204.4 en masculino. Han tenido un recorrido del copo total en campo traviesa, un subcampeonato en béisbol; y, cuatro terceros lugares en voleibol masculino, tenis femenino, fútbol masculino y taekwondo femenino.

Todavía falta mucho deporte por competirse. Esta semana se juegan la vida en las Justas de Natación, tenis de mesa y las Justas de Atletismo. En mayo se estarán celebrando las finales de fútbol y softbol femenino, judo y baloncesto en ambas ramas. Estos deportes podrán cambiar el panorama, posiblemente.

La contabilidad de puntos para la Copa Global es en deportes oficiales de la LAI. Esta es entregada en la Premiación de Valores del Año.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: