Skip to content

COMENTARIO: Parquímetros; apostaron a que nadie indagaría

Por Walter García Rodríguez

Sobre el regreso de los parquímetros en Mayagüez poco se está divulgando y hay mucho, pero mucho que se está ocultando. Hablan de la tarifa y de donde van a estar ubicados los parquímetros, pero no hablan de las multas insultantes que hay detrás de este proyecto. Tampoco se habla de que los empleados y empleadas no tendrán permisos especiales. Ni que muchísima gente no cualificará para recibir permiso especial por ser residente bajo los requerimientos que establece el municipio y la compañía.

Cualquier persona que vea el contenido de esa ordenanza municipal va a concluir que esta medida no tiene otro propósito que no sea lucrar a una compañía privada a costa de afectar el bolsillo de comerciantes y de quienes visitan o residen en el pueblo de Mayagüez.” La legislatura municipal y el alcalde acordaron que la compañía privada podrá multar hasta 300-400$ por un par de pesetas en un solo día. Cada hora que pasa la compañía puede emitir multas de 50$ hasta llegar a confiscarle su vehículo mientras no pague la totalidad de las multas.

Por esto yo tengo que reaccionar a que el municipio atribuyera a los comerciantes la implementación de los parquímetros, como hicieron ayer en un comunicado. Varias horas después la asociación de comerciantes mayagüezanos desmintió la alegación y se distanció de apoyar el proyecto. Aquí quien único tiene la capacidad de presentar ordenanzas, de enmendarlas e implementarlas es el Alcalde y la legislatura municipal. Si ellos y ellas redactaron esta ordenanza para favorecer a una empresa privada que asuman la responsabilidad, den cara y sean sinceros.

Hago un llamado al Alcalde a que se realice una verdadera vista pública para que explique los detalles y que allí se tome en consideración el parecer del pueblo mayagüezano y comerciantes. Ellos apostaron a que nadie leería la ordenanza y mira que se equivocaron, este país ya no va a dejar pasar el truco y exigimos respuestas y que den cara tanto al Alcalde, legislatura municipal, como Víctor Quintana Román presidente de la compañía Advanced Parking Services and Product, Corp.

Cabe resaltar que esta compañía también administra segundo y tercer nivel del terminal público en Barcelona y tiene otro contrato con el municipio de 800,000$ por mantenimientos.

El autor Walter García Rodríguez es Candidato a la legislatura Municipal por Victoria Ciudadana en Mayagüez, Activista, Organizador político, Músico, maestro y padre de familia.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. dos cositas, primera..que pito suena el alcalde pnp, guillito?
    para mi,el defenderá su cuenta bancaria..
    segunda, tu vas a comprar en tiendas de mayagüez?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: