Skip to content

Comienza en Maricao la vacunación contra el COVID-19

Suministrada

Primera vacunación cubre a personas de la edad dorada

Maricao. A través de una alianza entre el Municipio de Maricao y la organización Voces de Puerto Rico, hoy se comenzó a vacunar contra el COVID-19 a la población de ese municipio de la montaña, con la administración de 600 dosis, informó el alcalde Wilfredo ‘Juny’ Ruiz.

“Se lograron 600 dosis para personas de 65 años o más, previamente citadas. Para cubrir a nuestra población de la tercera edad, necesitaríamos entre 2,500 y 3,000 dosis. Continuaremos realizando gestiones en esa dirección porque, aunque Maricao actualmente no tiene casos activos, queremos prevenir y proteger a nuestra población, y estamos comenzando con los más vulnerables”, indicó el alcalde.

Ruiz explicó que el registro de personas a recibir la primera dosis de la vacuna se realizó con la Oficina de Rastreo y Monitoreo de COVID-19, del Municipio de Maricao. La administración de vacunas se realiza en el Coliseo Municipal de Maricao, hasta las cuatro de la tarde, mientras dure el inventario de vacunas.  

En Maricao habitan seis mil personas y se ha registrado un cúmulo de 177 casos del virus durante la pandemia.

Las escuelas no abrirán, ya que los estudiantes utilizan el transporte público, lo que ha sido identificado como foco de contagio, más los choferes no están vacunados. La escasez de pruebas hace difícil la detección fehaciente de casos, mencionó el alcalde.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: