Skip to content

Comienza hoy recuento de votos en Aguadilla

Yanitisia Irizarry Méndez (Archivo / One Red Media)

San Juan. Luego que ayer el Tribunal Supremo resolviera “no ha lugar” a la solicitud de certificación intrajurisdiccional y de orden provisional en auxilio de jurisdicción por parte de la alcaldesa de Aguadilla Yanitisia Irizarry Méndez contra la Comisión Estatal de Elecciones y otros, hoy martes, da inicio el recuento de votos que debió comenzar el pasado 9 de diciembre.

Aunque el recuento de votos comience hoy martes, este miércoles la jueza Rebeca de León Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, supone atender el caso, que busca invalidar la Certificación del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado Colomer, sobre cómo se adjudicarían las papeletas mixtas.

La sucesora de Carlos Méndez había acudido al Tribunal Supremo en busca de que se invaliden los votos mixtos, conocidos como los “pivazos”, al tiempo en que enfrenta un recuento de votos en posición desventajada.

Y es que en las elecciones generales, Irizarry perdió por 75 votos, cuando obtuvo 8,685 (46.45%) votos contados mientras que su contendor del Partido Popular Democrático, Julio Roldán, obtuvo 8,760 (46.85%).

Roldán demandó al Municipio de Aguadilla para que iniciara el proceso de Transición.

Documento:

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: