Comienza periodo para solicitar ayuda económica para Internet

A partir de mañana 12 de mayo las personas que cualifiquen pueden solicitar el beneficio de $50.00 con su proveedor de servicio o en línea

San Juan. El presidente del Negociado de Telecomunicaciones de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Ian Carlo Serna, informó que mañana miércoles, 12 de mayo, comienza el periodo para solicitar la ayuda federal de $50.00 para el pago de Internet, como parte del Programa de Beneficio de Banda Ancha de Emergencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Carlo Serna indicó que este beneficio es un programa temporal de la FCC que ofrece ayuda a los hogares o personas elegibles para pagar su servicio de Internet durante la pandemia. “Este programa ayudará a las familias y a estudiantes a mantenerse conectados con sus sitios de trabajo, con las clases virtuales, o con servicios de atención de salud durante el tiempo que dure la emergencia por la pandemia”, añadió.

El programa ofrece, además, hasta $100 en un descuento único para compra de equipos electrónicos como tabletas, computadoras portátiles o de escritorio.

Las personas que pueden solicitar el beneficio tienen que cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la FCC:

  • Personas que hayan experimentado una reducción de ingresos sustancial a partir del 29 de febrero de 2020 a consecuencia de una pérdida de empleo y que los ingresos anuales totales de 2020 hayan sido menores de $99,000 (solteros) o $198,000 (casados).
  • Participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN); Programa de Asistencia Médica (“Medicaid”); Programa de Asistencia Federal para Vivienda (Sección 8); Beneficio de Pensión al Veterano o su sobreviviente; o personas elegibles a base de los criterios de ingreso establecidos por las guías federales de pobreza vigentes.
  • Participantes del Programa de almuerzos escolares gratuitos o a precios reducidos y/o del Programa de desayuno escolar.
  • Universitarios que reciben Beca Pell.

El presidente del Negociado de Telecomunicaciones explicó que el beneficio o descuento para el pago de Internet se canalizará a través de los proveedores de servicio participantes en Puerto Rico. Dijo que actualmente hay cerca de 30 compañías cualificadas para ofrecer el descuento en la Isla.

Aquellas personas que actualmente no tienen el servicio de Internet, pueden solicitarlo directamente a un proveedor autorizado o visitando: GetEmergencyBroadband.org.

Carlo Serna instó a las personas a que se comuniquen con su compañía de servicio de Internet contratada y se orienten sobre el proceso para solicitar el beneficio. También pueden comunicarse con el Negociado de Telecomunicaciones al teléfono 787-756-0804.

Para más información sobre los proveedores de servicio participantes en Puerto Rico, acceda a la página cibernética: https://www.fcc.gov/emergency-broadband-benefit-providers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.