Skip to content

Comienza vacunación de adultos mayores en égidas

2020 / One Red Media

La iniciativa se proyecta culmine en marzo, donde atenderá a 178 égidas a través de toda la Isla.

San Juan. El Departamento de Salud (DS) inicia hoy el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los residentes adultos mayores en las égidas. La vacunación estará a cargo de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR).

La iniciativa se proyecta culmine en marzo, donde atenderá a 178 égidas a través de toda la Isla, específicamente; 75 centros en el norte, 37 en el este, 36 en el sur y 30 en el oeste.

“Estamos distribuyendo la vacuna de forma equitativa y tomando en consideración la densidad poblacional y la incidencia de resultados positivos. Hoy comenzamos la primera égida y esperamos que la cantidad de vacunas que recibimos sea triplicada para aumentar nuestros esfuerzos de vacunación”, sostuvo el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López.

Por su parte el Ayudante General, General de División José J. Reyes, estableció que para poder cumplir con la misión de vacunación de las égidas, la GNPR ha dividido la distribución y administración de la vacuna en los cuatro puntos cardinales a través de los “Task Force” Norte, Sur, Este y Oeste.

“De esta forma nuestros soldados podrán llegar a todas las égidas identificadas y lograr la vacunación de sus residentes mientras que Walgreens podrá dedicarse a los centros de cuido prolongado y a aquellas otras égidas que ya han contactado o iniciado el proceso”, expresó Reyes.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: