Iván L. Fontánez Vázquez
Los remanentes de un sistema frontal se mantienen hacia el norte de Puerto Rico manteniendo el paso constante de grupos de nubes y lluvias por sectores del norte y este. Un sistema de alta presión estará comenzando a dominar las condiciones del tiempo desde esta noche dando paso a un aumento en la velocidad del viento y deterioro en las condiciones en el mar. Las temperaturas hoy estarán bastante agradables alcanzando valores entre los 72 a 84 grados. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias de forma aisladas en sectores del interior hacia el oeste suroeste del país.

Oleaje se mantiene entre 2 a 4 pies en la zona norte y hasta 3 pies en la zona sur. Estas buenas condiciones en el mar se mantendrán hasta el mediodía, cuando se espera que comience a aumentar de forma constante. En horas de la noche el oleaje estará alcanzando los 6 a 7 pies de altura y continuará peligroso por lo menos hasta el fin de semana. El Servicio Nacional de Meteorología, ya han emitido una advertencia a embarcaciones pequeñas para todas las aguas cerca y lejos de la costa norte. Además, ha emitido una comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte y este del país. Otras zonas marítimas se van a estar añadiendo entre esta noche y mañana.

Pronóstico para esta noche
Vientos del norte noreste seguirán trayendo la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvia a nuestra zona. Además se esperan temperaturas frías en la zona montañosa donde pudieran descender hasta los 58 grados. El resto del país se mantendrá con temperaturas entre los 72 a 63 grados. Los municipios del sur y oeste serán las zonas con cielos mayormente despejados o con muy poca lluvia durante la noche y madrugada.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.