Por Iván L. Fontánez Vázquez
Luego de una noche un poco lluviosa para los municipios de la mitad este del país. El cielo comienza a despejarse gradualmente, pero no será por mucho tiempo ya que otro grupo de nubosidad estará entrando a esas zonas durante horas de la mañana. El viento sigue del norte noreste manteniendo temperaturas muy agradables y arrastra de vez en cuando algunos grupos de nubes y lluvia a nuestra zona. Los municipios del sur y oeste van a tener un día espectacular con cielos mayormente despejados, pero en horas de la tarde pudieran tener algunas lluvias de forma aisladas y de rápido movimiento.
Ha comenzado a disminuir la velocidad del viento por lo que el oleaje vuelve a disminuir. Las boyas reportan olas entre 5 a 7 pies en el norte del país, siendo las alturas más altas lejos de la costa. Las zonas costeras del este, oeste y sur se mantienen con olas entre los 2 a 5 pies lo que es bueno para los bañistas. Aun con la mejoría en el oleaje, el Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas para las aguas cercanas a la costa del norte, y lejos de la costa para el Canal de la Mona y Atlántico hasta hoy en la noche. Además se mantiene en efecto un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este hasta el jueves en la tarde. Las mejores playas para visitar y estar seguros son las de la zona sur.
Pronóstico para esta noche
Vientos del norte noreste mantendrán cielos parcialmente nublados y con algunas lluvias dispersas en municipios del interior, norte y este. Las zonas donde no haya nubosidad las temperaturas pudieran descender hasta los 60 grados. El resto del país tendrá temperaturas entre los 72 a 65 grados. Mañana en la madrugada se espera un aumento en las lluvias que entran por la costa norte.