Skip to content

Comienzan los talleres para organizaciones sin fines de lucro

San Juan. Con el fin de brindar las ayudas y recursos correspondientes para que los servicios que ofrecen sean recibidos por los más necesitados, el director ejecutivo de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario (CECFL), Adolfo Rodríguez Burgos anunció el inicio de una serie de talleres de orientación que ofrecerá la Comisión por toda la Isla para beneficio de las sobre 650 Organizaciones Sin de Lucro (OSFL) en Puerto Rico.

“Es sumamente importante que todas las OSFL interesadas asistan a estos talleres de orientación. Por eso hemos desarrollado esta serie de orientaciones durante todo el mes de febrero en las distintas regiones de la Isla para que de esta forma las OSFL que así deseen, participen y conozcan de primera mano cuáles son los requisitos de solicitud para la asignación de donativos legislativos que hace la Asamblea Legislativa y cuáles son los servicios principales que se buscan ofrecer”, afirmó Rodríguez.

El primer taller será este próximo jueves, 9 de febrero de 2017 en las facilidades de El Capitolio en el Salón Samuel R. Quiñones a la 1:00 de la tarde. Esta orientación será para las organizaciones sin fines de lucro que estén ubicadas en los municipios de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

Rodríguez destacó que la evaluación de solicitudes para otorgar los fondos ahora es más rigurosa por lo que las OSFL deben ser más específicas en el detalle de los servicios que ofrecen según dispone la ley.

Por su parte, el representante Antonio “Tony” Soto Torres, quien preside la Comisión de Donativos bajo la Cámara de Representantes, reiteró que “la intensión principal de la otorgación de esto fondos es que se dirijan a impactar proyectos o programas que promuevan el bienestar físico, emocional y mental de individuos, grupos y comunidades desventajadas. Que vayan dirigidos donde realmente hagan falta en nuestra sociedad”.

“Hemos visto como en años anteriores no se han utilizados estos fondos para impactar las áreas más necesitadas como requiere la propia ley. Además, se ha dilatado el proceso de otorgación de los mismos y nuestras OSFL no pueden brindar los servicios como se supone. Por esto, como ente administrador ya sostuve una reunión con el Secretario de Hacienda en la cual también participó el Director de la Comisión, el Sr. Rodríguez para dejarle saber de esta situación y sobre la necesidad que existe para que estos fondos lleguen a tiempo a las OSFL”, sostuvo el también Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y PROMESA de la Cámara de Representantes.

De igual forma, Soto Torres afirmó que “estaremos muy atentos a esto para que nuestras OSFL utilicen bien los fondos, y de esta manera impacten con sus servicios, a programas de educación, prevención de violencia o maltrato, que promuevan estilos de vida saludables; deportivos; culturales; de bienestar social, así como servicios a deambulantes, médico; de salud; primera necesidad y terapias, entre otros”.

Finalmente, Rodríguez Burgos concluyó que el fin de la Comisión será “lograr el impacto proyectado e implementar los diferentes programas de ayuda a las OSFL en una  expansión  de servicios a largo plazo para el beneficio de los participantes.

La Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, fue creada por la Ley 113 del 11 de agosto de 1996. De una solicitud ser elegible, se recomendará a la Asamblea Legislativa para la otorgación de subvención. La cantidad a otorgarse por OSLF solicitante lo establecen los miembros del Senado y la Cámara de Representantes.

Para las próximas fechas de los talleres y más información sobre cómo solicitar estos fondos accede nuestra página de Internet:  www.impactocumunitario.org

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: