Skip to content

Comienzan trabajos para reparar línea de gas en escuela de Hormigueros

Por One Red Media

Hormigueros. Los trabajos de reparación de línea de gas en la escuela Segundo Ruiz Belvis ya dieron inicio, anunció la directora de la AEP, Melitza López Pimentel.

Se trata de una línea de gas con un escape que mantiene a la escuela cerrada, a mitad del segundo mes de este semestre escolar, razón por la cual padres, madres y comunidad escolar denunciaron inacción de parte del gobierno, temiendo que los estudiantes perdieran el semestre.

Suministrada

En un comunicado, la funcionaria también dijo que se está limpiando e instalado la bomba a la cisterna del plantel, que desde el huracán María están necesitando, precisamente porque la escuela es un refugio para emergencias.

Suministrada

López Pimentel agregó que se está coordinando la visita de la empresa a cargo de un generador eléctrico que también fue solicitado, para conocer el estado del equipo y de hacer la reparación en caso de ser necesario.

Por su parte, Diana Vélez, directora de la ORE MAYAGUEZ , informó posteriormente -mediante el oficial de prensa de Educación- que el próximo lunes comienzan los trabajos de limpieza e higienización en la escuela, para que el martes se comiencen a reportar el personal que allí labora. Para el miércoles está en calendario celebrar una “casa abierta” para los padres, madres y encargados.

Se supone que el jueves y viernes comiencen a llegar los estudiantes a la escuela.

Esta nota fue editada luego de publicada para agregar informe de avances de la directora de la ORE Mayagüez.

Nota relacionada: Escuela en Hormigueros sigue cerrada por escape de gas

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: