Skip to content

Comisión de Salud desmiente al Comisionado de NMEAD sobre evidencia entregada

El Capitolio. El presidente de la Comisión Cameral de Salud, Juan Oscar Morales indicó que la comisión le solicitó en vista ejecutiva al comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos, copia de la grabación de las cámaras de la entrada de la agencia, correspondiente al miércoles, 25 de marzo de 2020, entre otra información requerida.

Declaraciones autorizadas del comisionado de NMEAD, José R. Burgos Vega

(21 de abril de 2020) – Durante el día de hoy varios medios de prensa han reseñado la intención que ha expresado el representante Juan Oscar Morales de referir a este servidor al Departamento de Justicia tras, según indica, incumplir con la entrega de información solicitada por la comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

 Es meritorio aclarar que el 9 de abril de 2020 se envió copia fiel y exacta del Registro de Visitantes del día 25 de marzo de 2020, así como un enlace para acceder al video de las cámaras de seguridad del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). Esta información fue enviada al correo electrónico del representante Morales y de la Sra. Darisyalim Ramos, directora ejecutiva de la Comisión de Salud y quien confirmó por escrito el recibo de los documentos. Posteriormente, tuve comunicación a través de mensajes de texto con el representante y me confirmó el recibo del material solicitado.

 Es lamentable que en momentos en que nuestro pueblo necesita tranquilidad e información certera, se ofrezcan datos erróneos a los medios de comunicación. Nos encontramos ante una situación histórica y debemos trabajar unidos por el bien de Puerto Rico. Estoy en la mejor disposición de dialogar con el representante Morales y aclarar la situación. Pero, quiero dejar claro que mi prioridad es la seguridad del pueblo de Puerto Rico y no permitiré que asuntos externos afecten mi compromiso.

“El comisionado Burgos no dice en su comunicado que se le contestó el correo electrónico inmediatamente y se le dejó saber que el mismo no cumplía con lo solicitado por la Comisión de Salud. Que la grabación debía incluir el día completo de trabajo del 25 de marzo y tenían para entregarlo hasta el lunes 13 de abril, antes de las 4:00 p.m. Incluso, Burgos contestó ese correo electrónico dando instrucciones a un funcionario de la agencia que comenzara a trabajar el pedido. Hasta el día de hoy, la grabación completa no se ha recibido y ciertamente no se ha cumplido. El comisionado no está diciendo la verdad”, aseveró Morales.

Ante declaraciones del comisionado Burgos en el día de hoy a los medios, aseverando que se entregó lo peticionado, el presidente de la Comisión de Salud desmintió la información y aclaró que la grabación solicitada y que fue recibida solo incluía el horario entre 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde. 

El representante recordó que lo solicitado por la Comisión de Salud al comisionado incluía copia fiel y exacta del registro de visitantes del NMEAD donde se registraron todas las entradas del mes de marzo. También se le solicitó la grabación completa del día de trabajo del 25 de marzo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: