Skip to content

Comisión para la Seguridad en el Tránsito refuerza campañas educativas

2020 / One Red Media

Para evitar muertes en las carreteras

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, anunció hoy que estarán reforzando sus campañas educativas dirigidas a conductores para que guíen con responsabilidad, principalmente respetando los límites de velocidad y no distraídos con el celular. Esto, como resultado de los choques fatales ocurridos el pasado fin de semana. 

El director de la CST compartió que el plan de trabajo irá dirigido a reforzar los mensajes educativos de la agencia en medios de comunicación masivos y en sus plataformas de redes sociales con contenido educativo diario en horarios de mayor actividad social.

Asimismo, sostuvo que “la Comisión cuenta con programas comunitarios alrededor de toda la Isla con personal capacitado para orientar de manera efectiva a todos los usuarios de las vías públicas. Estos programas ya tienen un plan de trabajo intensivo, que será combinado con un aumento de patrullaje preventivo del Negociado de Tránsito de la Policía de Puerto Rico y Policías Municipales”.

Hasta la fecha, se reporta que hay un aumento de 40 fatalidades en las vías públicas cuando se compara con el mismo periodo del año pasado.

“Confiamos que con esta iniciativa de educar a los conductores para que tomen conciencia a la hora de guiar un vehículo de motor, así como los trabajos que realizamos en la CST de ordinario, logren erradicar las conductas temerarias que pueden tener como desenlace un choque fatal. Sin duda, recabamos en la colaboración social, pues salvar vidas en la carretera requiere de trabajo en equipo. No queremos que se pierda una vida más por conductores negligentes”, finalizó Rodríguez Díaz.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!