Skip to content

Comisionada Residente le da la bienvenida a los tres designados por Trump a la Junta de Supervisión Fiscal

Jenniffer González (Archivo / Suministrada)

Washington, D.C. La comisionada residente, Jenniffer González Colón, emitió las siguientes expresiones ante el nombramiento del presidente Donald Trump de la Dra. Betty Rosa y John Nixon, y el renombramiento de Andy Biggs para servir en la Junta de Supervisión Fiscal, según lo requiere la Ley PROMESA del 2016.

“Le doy la bienvenida al anuncio del presidente Trump sobre los nombramientos a la Junta de Supervisión Fiscal. Estos nombramientos combinan el que se mantenga una continuidad y memoria institucional con el renombramiento del señor Biggs, e incorpora nuevos miembros con quienes espero podamos contar para traer una nueva perspectiva que permita avanzar hacia un mayor enfoque en la recuperación social y económica de Puerto Rico. La experiencia de la Dra. Rosa en la planificación educativa es un recurso valioso que debería ayudar a traer a la atención de este componente, que es tan crítico en el desarrollo a largo plazo de cualquier sociedad, mientras que la experiencia de Nixon en la elaboración de presupuestos en gobiernos estatales le debe servir para notar la importancia de permitir al gobierno de Puerto Rico flexibilidad en la forma en que se cumplen las metas de restaurar la estabilidad fiscal.

El propósito principal de la Junta debe ser encontrar una manera en que esta entidad no continúe siendo necesaria y que permita que Puerto Rico vuelva a tomar su propio camino hacia la prosperidad y el crecimiento. Siempre he sostenido que es una cuestión de voluntad y compromiso demostrar que podemos hacerlo, y espero que podamos así mostrarlo a los nuevos miembros de la Junta y juntos avanzar en esa dirección”.
 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: