Skip to content

Comisionada Residente sobre decisión del Supremo

San Juan. La Comisionada Residente, Jenniffer González opinó que la determinación del Tribunal Supremo valida su reclamo de que se respete el voto de los puertorriqueños que ya fueron debidamente emitidos el domingo pasado.

“Hubiéramos preferido que, para generar confianza de la exactitud de dichos votos, se ordenara la divulgación de los resultados de los precintos que ya completaron sus votaciones, pero respetamos el dictamen de nuestro más alto foro judicial”, dijo en declaraciones escritas. 

Invitó pues, a todos los electores de los precintos que aún no han votado, a que acudan a votar el domingo para completar el proceso democrático y expresar en las urnas.
 
También exigió que, una vez culminado el proceso de la primaria, la CEE bajo nueva dirección, comience la preparación para las elecciones generales y no enfrentemos nuevamente este bochornoso episodio.

“Una vez culmine el proceso de las primarias se debe adjudicar responsabilidades y tomar las medidas necesarias para restaurar la credibilidad a nuestro proceso democrático”, acotó. “Repito esto No puede volver a pasar, debemos estar listos para las elecciones de este noviembre. La confianza en nuestro sistema electoral es primordial y todos tenemos que contribuir a restablecer la misma”, terminó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: