Skip to content

Cómoda ventaja de Pérez Cordero en elección especial

Archivo/ Suministrada

Refleja una ventaja de 1,422 ante Alan Mcabee, el segundo en mayoría de votos, faltando dos colegios.

En la elección especial para cubrir la vacante de representante por acumulación en el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Ché Pérez Cordero figura una ventaja cómoda con 6,418 votos, en un total de 109 colegios reportados.

Al tiempo de esta redacción faltaban dos colegios por contar, según la página oficial del evento en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Pérez Cordero, quien intentó revalidar en las elecciones generales de 2020 al escaño de Representante por el Distrito 18 (Moca, Aguada, Rincón, Añasco, Mayagüez), perdió ante el ex alcalde popular de Aguada, Jessie Cortés Ramos.

Tras su derrota, se sumó a los ocho aspirantes para sustituir la vacante que dejó el exrepresentante Néstor Alonso. Entre los otros siete candidatos están (en orden descendente de votos): Alan Mcabee, Jacqueline (Jackie) Rodriguez, Edwin Omar Gonzalez Ramos, Jorge Emmanuel Báez Pagán, Angelo Cruz Ramos, Isabelo (Chabelo) Molina y Mario Tevenal Avilés.

Alonso ganó en las elecciones generales del pasado 3 de noviembre, con 64,571 votos a su favor. Empero, renunció a su escaño tras haber sido arrestado dos días después, por una acusación federal con nueve cargos por soborno. Según la acusación, Alonso infló el salario de un empleado y pidió dinero a cambio que alcanzó los $40,000.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: