Skip to content

Complacida la LAI con la respuesta a inicios de torneos

San Juan. La Oficina del Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) está complacida, luego que comenzará el pasado jueves la acción deportiva para las 21 instituciones que integran el organismo. La jornada inicio para el fútbol masculino, el voleibol y el tenis en ambas ramas, a casi tres meses después del paso del huracán María por Puerto Rico.

“Estamos muy contentos y orgullosos por los comentarios que hemos recibido vía llamada telefónica, mensajes de texto, leído por las redes sociales de nuestros fanáticos, estudiantes-atletas y todo el personal que hace posible la existencia de la Liga. Fue un comienzo de temporada demostrativo de lo que es posible el puertorriqueño: un ser humano luchador, fuerte y resiliente”, indicó el comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás.

La reorganización de los torneos, incluyendo formatos, estado fiscal para llevarlos acabo y las sedes empezó tres semanas después del paso del fenómeno atmosférico. Esto se hizo con los informes recibidos de cada una de las instituciones donde incluía una descripción de los daños sufridos en su infraestructura.  La Oficina del Comisionado en conjunto con la de Torneo y el Consejo Administrativo prepararon diferentes propuestas de competencia a evaluar por la Junta de Gobierno, las cuales fueron analizadas y aprobadas el 10 de noviembre en reunión extraordinaria del máximo ente rector de la Liga en Mayagüez.

“En la reunión de ayer (lunes) con la Junta de Gobierno sentíamos la satisfacción de las universidades. Ellas hicieron sus ajustes particulares para cumplir con el legado deportivo de 89 años de nuestra liga. Todas las aportaciones, gestiones y compromiso son recompensadas con la alegría, entusiasmo y orgullo de cada estudiante-atleta que está ahora defendiendo los colores de su universidad. ¡A Dios gracias, estamos muy contentos!”, expresó Arrarás.

Fue ayer, lunes, que la Junta de Gobierno determinó dejar para el miércoles, 10 de enero la discusión de las propuestas de las sedes para las Justas de Atletismo, dándole espacio al Comité de Sede, a estudiar los documentos recibidos por los municipios de Ponce y Mayagüez.

Sobre la temporada del 2017-18

Los deportes en calendario para el año académico 2017-18 serán atletismo (Justas LAI), baloncesto, béisbol, campo traviesa, levantamiento de pesos, judo, lucha olímpica, natación, porrismo y baile, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, voleibol playa, fútbol y softbol.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: