Skip to content

Completado el cuadro de voleibol para la postemporada

San Juan. La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció en la noche del miércoles las cuatros instituciones por cada sección, Cosme Beitía y Rafael Mangual, en ambas ramas clasificadas a la postemporada del voleibol universitario, tras finalizar los partidos de la fase regular entre la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón y la Universidad del Sagrado Corazón.

En la rama masculina, la derrota de los Vaqueros de la UPR de Bayamón en tres parciales 24-26, 27-25 y 10-15 frente a los eliminados Delfines de Sagrado, definió las posiciones de la sección Beitía. Los clasificados por sus récords son: los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET, 7-0), los campeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE, 6-2), los Gallitos de la UPR de Río Piedras (6-2) y los Vaqueros con 5-3.

Su contraparte se definió el pasado miércoles. Con boleto ponchado están: los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (7-0), los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (6-2), los subcampeones Taínos del Universidad del Turabo (6-2) y los Lobos de la UPR de Arecibo (5-3).

En la rama femenina, la victoria de la UPR de Bayamón en tres parciales, 19-25, 25-21 y 15-9, sobre las Delfinas de Sagrado finiquitó la temporada en la Beitía sin cambios de posiciones. Las universidades clasificadas son: las Pitirres de la UNE (7-1), las Cocodrilas de la UMET (7-1), las Jerezanas de la UPR de Río Piedra (6-2) y las Vaqueras de la UPR de Bayamón (6-2). Sus rivales en la sección Mangual son: las Tigresas de la Universidad Interamericana (7-1), las campeonas Juanas del Colegio (7-1), las subcampeonas Taínas del Turabo (6-2) y las Leonas de la UPR de Ponce (5-3).

La postemporada del voleibol arrancará este lunes, 29 de enero con el formato de doble eliminación con partidos a un máximo de tres parciales y clasifican los mejores dos equipos a la final.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: