Skip to content

Comunidad clama por intervención del alcalde ante pésimas condiciones de carreteras en Mayagüez

Un grupo de residentes del barrio Limón en Mayagüez denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera que tienen que utilizar a diario. La vía lleva décadas sin arreglar y el deterioro ponen en peligro la seguridad de los conductores.

Específicamente son vecinos del sector Carrizosa Interior en la entrada del kilómetro 8.3, la carretera está rota, los hoyos son profundos, el encintado está roto lo que ha provocado grandes cráteres a las orillas. La carretera es una de acceso pequeño y el mal estado de la vía pone en riesgo la seguridad de los vecinos. Además, las continuas lluvias han provocado deslizamientos de terrenos y han socavado áreas de la carretera.

“Llevamos años esperando la acción por parte del municipio, en escazas ocasiones, ha rellenado hoyos en la carretera 105 que es la principal, pero para acá dentro nunca entran, nuestros autos sufren las consecuencias y nosotros nos vemos en peligro porque hay áreas que el terreno ha socavado y se ha llevado parte de las orillas dejando huecos muy peligrosos”, manifestó Bernarda Ramos Martínez, una de las vecinas afectadas.

En varias ocasiones los vecinos han recogido firmas y han ido al municipio en busca de ayuda, pero sus reclamos no han sido atendidos. “Esto se pone peligroso y puede ocurrir algún accidente, cualquiera de noche que se pegue a una de esas orillasva a caer en unos de esos agujeros con todo y carro”, dijo Pablo Sánchez, otro de los vecinos de la comunidad.

Sánchez es unos de los muchos vecinos que se han unido en brigadas para hacer el trabajo que le corresponde al Municipio. Según dijo, ellos han tenido que remover talud de tierras que arropan a la carretera para hacer espacios y poder pasar con los vehículos, talan las esquinas de las vías y en muchas ocasiones han tirado relleno en algunos de boquetes para mitigar el daño que sufren los vehículos.

Los vecinos dicen que el llamado es para el alcalde, José Guillermo Rodríguez, a quien le solicitan que haga un recorrido por la comunidad para que pueda constatar la realidad que les toca vivir día a día. “Esto no aguanta más, el deterioro de la carretera llegó al límite, sino se arregla vamos a perder la calle, llueve casi todos lo días, el terreno va a seguir cediendo y nos vamos a quedar sin carretera. Este barrio está abandonado, la carretera está casi intransitable, sino toman acción nos quedamos sin carretera”, enfatizó Geovani Santiago, otro residente de Carrizosa Interior.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: