Skip to content

Comunidad de Moca comparte su encendido navideño virtual

Suministrado / Derechos de Autor

La navidad evoca celebración por un nuevo comienzo. A muchos, trae esperanza y oportunidad de reiniciar un ciclo, un año, un proceso… Lo cierto es que, en Puerto Rico, esta celebración ha corrido de generación en generación con música típica, cantares navideños y mucha luz.

Más allá de su significado a través de la historia, esta época viene ataviada de simbolismos. Uno de ellos son las luces que nos recuerdan la Luz que vino a ser el Niño Dios para los hombres en la Tierra, según el cristianismo, que da paso a esta tradición.

Por esto, las familias de la comunidad de las Parcelas Nuevas, del barrio Aceitunas en Moca, decoraron tres calles con luces, decoraciones navideñas y guirnaldas.

El encendido fue producido y grabado por integrantes de la comunidad, con la intención de compartir su iniciativa y deseos de celebración, a pesar de la pandemia que nos mantiene a todos sumidos en el distanciamiento y encierro esta Navidad.

“La idea principal es alegrar la navidad para niños y adultos dentro de todo lo que está pasando”, destacó una residente de la comunidad, quien compartió con este medio el particular encendido navideño, efectuado este 26 de noviembre, cuando precisamente se celebró el Día de dar Gracias.

“Para disfrutar de la iniciativa es seguro -ante el Covid-, debido que desde los carros (las personas) pueden ver todo”, acotó, dando la bienvenida a visitantes de forma ordenada y segura.

Para llegar a esta comunidad siga esta geo localización: https://goo.gl/maps/YhZParxoqbbe66mHA

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: