La Isla Oeste

Comunidad teme colapso de árbol “amarrado” a tendido eléctrico en Cabo Rojo

Por One Red Media

Los residentes del sector La Planada, en la carretera vieja de Boquerón en Cabo Rojo, temen que un colosal árbol de caoba, que se encuentra seco y enfermo, colapse en medio de la vía y les deje incomunicados a al menos cuatro residencias.

Según Edwin J. Pérez, vecino del lugar -que ubica exactamente en la carretera 103 km 7.8- el árbol ya perdió una parte que hace meses cayó y obstruyó la carretera, por lo que las autoridades tuvieron que llegar al rescate.

Pero no solo su preocupación estriba en que el árbol colapse, sino que se lleve consigo abajo la cablería del poste. En efecto, el ciudadano señala que ante el problema acudieron a la Oficina Municipal de Manejo de Emerngencias (OMME) en Cabo Rojo para que cortaran el árbol, cuyas raíces ya van levantando el pavimento en señal de que -por su peso- caerá en cualquier momento.

“El municipio vino, pero no lo pudieron cortar, por los cables”, señaló el residente, quien entonces acudió ante la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y por vía telefónica levantó una querella (WR5331978). “Esto fue el 15 de mayo pasado, pero hasta ahora no han venido a atender el problema”, dijo el querellante, destacando que en el sector residen niños y personas mayores.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: