La Isla Oeste

Con agenda lista para representar al Distrito 19

"Uno trabaja bien arduamente sabiendo que está en territorio popular pero con la fe y la esperanza de la gente" - Maricarmen Mas Rodríguez.

2016/Foto One Red Media

Por Maria Cotto / Para La Isla Oeste

La representante electa por el distrito 19 Mayagüez San Germán, la novoprogresista Maricarmen Mas Rodríguez, se apresta a tomar posesión de su escaño el próximo mes de enero y conversó con la Isla Oeste sobre sus experiencias durante la campaña y el plan de trabajo legislativo que espera llevar a cabo durante el próximo cuatrienio.

Según Mas Rodríguez, el trabajo de la campaña fue arduo pues conocía que los lugares a los que aspiraba representar bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) tradicionalmente se identifican con el Partido Popular Democrático (PPD).

“Uno trabaja bien arduamente sabiendo que está en territorio popular pero con la fe y la esperanza que la gente del distrito estaban ansiosos de un cambio. Se ven las necesidades por las que la gente está pasando y uno se pregunta cómo es posible que estas cosas hayan pasado desapercibidas por tanto tiempo. Fue una experiencia muy bonita caminar casa por casa y que la gente reciban a uno de la forma que lo reciben,” expresó la representante electa, quien tras el escrutinio resultó victoriosa con 14,759 votos para un 45.71% vis a vis el candidato del PPD Reinaldo Torres quien obtuvo 14,623 votos para un 45.29%.

En su agenda de trabajo, adelantó que promoverá el desarrollo económico y la rehabilitación de edificios en la Zona Industrial. “Tenemos que levantar la economía que tan maltrecha está. Es preciso presentar nuevos retos que debemos atender con estrategias innovadoras para que nuestra economía deba evolucionar acorde con nuestra necesidad actual. Tenemos que reinventarnos, la tecnología la tenemos. Tenemos estructuras en desuso, debemos rehabilitarlas para que las personas las puedan utilizar y establecer en ellas sus negocios”.

Con su elección, Mas Rodríguez se convierte en la primera mujer y la primera candidata del PNP en obtener el escaño de representante del Distrito 19. Esto representa un reto para la novel legisladora, pues el distrito lo componen dos municipios considerados bastiones populares liderados por figuras prominentes del PPD. Sobre el prospecto de trabajar con los alcaldes José Guillermo Rodríguez e Isidro Negrón, “tanto José Guillermo como Isidro Negrón tienen mucha experiencia, pero yo no preguntaba de qué color eran las personas en los lugares donde caminaba. Para mí eso no es importante, una vez fui electa bajo la insignia del PNP estoy clara que voy a trabajar para todas las personas de mi distrito sin importar a qué partido político pertenezcan. Ya tengo pautada una cita con José Guillermo para este mes, en la que estaremos dialogando sobre los proyectos que él tenga y sobre los míos. Vamos a colaborar en conjunto para traer servicios que la gente necesita y que el pueblo se merece.”

No descartó acudir a los senadores electos Evelyn Vázquez Nieves y Luis Daniel Muñiz para presentar un frente común en la legislatura. “Si necesitara alguna orientación o algún consejo en cuanto a cualquier tema que yo sepa que ellos puedan colaborar conmigo o podamos hacer en conjunto, con mucho gusto nos vamos a estar comunicando. Tenemos una comunicación abierta como compañeros de partido y sé que en el momento que se requiera no va a haber problemas en colaborar con ellos o con los alcaldes de mi distrito”.

Antes de la política, Mas Rodríguez reveló que ha trabajado tanto en la empresa privada como en distintas instituciones gubernamentales. “Soy producto de la escuela pública tanto en Mayagüez como en San Germán. En la escuela superior José de Diego de Mayagüez comencé a estudiar el curso vocacional de oficinista de contabilidad como parte del curso comercial. De ahí pasé a la Universidad Católica e hice el bachillerato en contabilidad. En la PUCPR de Ponce hice la maestría en contabilidad”.  Tuvo su práctica privada de la contabilidad para pequeños y medianos comercios. Trabajó además con la Administración de Vivienda Pública y cuando la agencia privatizó los residenciales públicos en Mayagüez, laboró con Zeta Enterprises como directora de presupuesto. Actualmente trabaja en la oficina de recaudaciones del Recinto Universitario de Mayagüez, puesto que deja para entrar a la Legislatura.

“Ahora se verá el fruto del trabajo tan intenso que se ha realizado por el pasado año y medio. De aquí a que pasen muchos años, espero que la gente del distrito me recuerden muy bien“, concluyó la representante electa.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: