Skip to content

Con alcalde interino el municipio de Mayagüez

Mayagüez. En medio de una crisis de imagen, manifestaciones y reclamos de diferentes sectores para que renuncie, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, nombró como alcalde al ingeniero Jorge Ramos, Gerente del Departamento de Desarrollo Urbano.

Así lo dejó saber en declaraciones escritas, en las que destaca que nombra un interinato “para que no se pueda retrasar ni detener el plan de recuperación”.

Rodríguez hizo un llamado a la prudencia ante la situación que ha despertado pasiones en la ciudad, tras el arresto de su exasesor legal, Arnaldo Irizarry y otros coacusados en el foro federal por el fraude financiero de $9 millones. 

“Esperamos que esa fase concluya, allí los acusados tendrán también su día en corte salvaguardando sus derechos constitucionales a los que tienen derecho en un país democrático, protegido, no por una, sino dos constituciones”, dijo.

“Para culminar esta semana, lo mejor de todos los anuncios, después de una investigación, intensa, profunda, profesional y sofisticada, donde en esas dos acciones procesadas, ningún funcionario del Municipio, comenzando con el alcalde, es parte de ese esquema de fraude por el que han sido acusados, las personas que fueron arrestadas. Personas externas, mediante contrato de servicios profesionales, legales y financieros”, acotó.

Aseguró que la información sometida por el Municipio durante la investigación federal, ha sido corroborada, “con evidencia que sustenta que sí cumplimos y estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, para que ese dinero retorne a Mayagüez”.

Señaló que antes de vencerse el término de la inversión en el Municipio se recibió un reembolso de 1.8 millones, que están depositados en el Municipio, los cuales se le indicó a la Gerente del Departamento de Finanzas, que esa cantidad era el pago de los intereses acordados.

“Mayagüez que no perderá ninguna propiedad”

Rodríguez reiteró que el municipio de Mayagüez que no perderá ninguna propiedad patrimonio de los Mayagüezanos.

Destacó que “ya hay una decisión favorable del Tribunal sobre el Hospital San Antonio el que seguirá siendo patrimonio público, como espero también lo determine el Tribunal con el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez Ramírez”.

“Nunca se autorizó colocarlas como garantía de ningún financiamiento, solo la transferencia cumpliendo con la ley, para capitalizar la Corporación para el Desarrollo Económico de Mayagüez, no para venderlas o hipotecarlas, esta corporación también se organizó cumpliendo con las leyes establecidas”, dijo Rodríguez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: