Skip to content

Con fecha la llegada de Yadiel Rivera

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez contarán con los servicios del campo corto con experiencia de liga grande, Yadiel Rivera, a partir del próximo miércoles, 16 de noviembre, cuando la tribu reciba la visita de los Tiburones de Aguadilla en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Rivera llegó a la novena mayagüezana desde las filas de los Cangrejeros de Santurce, mediante cambio que involucró al campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa.

En 66 apariciones al plato con los Cerveceros de Milwaukee, durante la temporada 2016, Rivera bateó para .212 con 3 empujadas y 12 anotadas.

“Cuando hable con él (Rivera) me indicó que estaría comenzando en diciembre, pero cambió de opinión y quería comenzar ayer miércoles. Debido a unos compromisos contractuales se me resultaba difícil activarlo ayer, así que estamos planificando que para el 16 de noviembre, este en uniforme Indio”, expresó el gerente general de los Indios, Frankie Thon.

La llegada de Rivera cambia un poco el panorama para los occidentales, debido a que cuentan con los servicios de Benji González que ha sido pieza clave en la defensa durante esta primera parte de la temporada.

“Reconozco el gran trabajo defensivo que ha hecho Benji y es por esto que estaremos analizando que haremos con el roster del equipo. Yo siempre he considerado a Yadiel como el mejor campocorto de esta liga. Entiendo que aportará grandemente en la ofensiva y en la defensa”, sostuvo Thon.

Por otro lado, se indicó que TJ Rivera terminó con una molesta en una de sus rodillas y se encuentra en estos momentos en evaluación médica y terapias. Se espera que en las próximas dos o tres semanas haya un cuadro clínico más completo y base a los resultados, Rivera estaría recibiendo la notificación de los Mets de Nueva York para participar en el torneo invernal.

A partir del uno de diciembre, Martín “Machete” Maldonado y Alex Claudio estarán en uniforme Indio. Mientras, el lanzador zurdo, Andrew Barbosa llegará a la isla el cuatro de diciembre.

En el caso de José Berrios y Eddie Rosario, Thon indicó que está haciendo las gestiones con la organización de los Mellizos de Minnesota para traer a ambos a finales del mes de diciembre. En septiembre, Rosario sufrió una fractura en su pulgar izquierdo, al lanzarse de pecho en primera base tratando de conseguir un hit.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: