La Isla Oeste

Con nuevo abogado acusado de masacre

La jueza aceptó la representación del licenciado Miguel Rodríguez, quien estará ahora a cargo de la defensa de Acosta McGowin.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Mayagüez. La jueza María Isabel Negrón García aceptó la renuncia del abogado de defensa de Justine Andrés Acosta McGowin, de 23 años, acusado de asesinar a sus abuelos paternos y otro anciano familiar el pasado 29 de abril, en la carretera 301 km 7.4 Interior, del sector El Corozo en Cabo Rojo.

Durante la lectura de acusación para proceder al juicio en su contra, el licenciado Julio Gil De Lamadrid, según había anticipado, presentó una moción renunciando al caso.

La jueza aceptó en cambio la representación del licenciado Miguel Rodríguez, quien estará ahora a cargo de la defensa de Acosta McGowin. De entrada, el abogado solicitó nuevamente que su cliente fuera evaluado por un psicólogo en una vista de procesabilidad, pero el Tribunal declaró no ha lugar su solicitud.

La psiquiatra del Estado, Dra. Jamilka Rolón, había certificado el pasado 28 de junio, que Acosta McGowin es procesable.

Ahora las partes pasan al proceso de descubrimiento de prueba bajo la Regla 95 de procedimiento criminal, donde se anticipan varias mociones de solicitud por parte de la defensa, relacionadas al estado de salud mental del acusado.

Acosta Mcgowin enfrenta tres cargos por Asesinato en Primer Grado, Ley 8 Vehicular por apropiación ilegal de la guagua de su abuela, Ley de Armas y Robo Agravado.

El juicio fue pautado para el próximo 26 de agosto.

Esta nota fue editada debido a un error en el nombre de la jueza.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: