Skip to content

Con problemas técnicos la CEE para compartir resultados de elecciones generales en Puerto Rico

El olor a “goma chillada” domina el ambiente de pueblo debido a las caravanas de los diferentes grupos políticos que salen a las calles a soltar su energía después de un largo de día de votaciones generales en Puerto Rico.

Carros, motoras, guaguas con equipos de sonido forradas de impresos que ilustran una campaña electoral animosa, campean por las calles y barrios en el oeste de la isla, cada uno animando a sus iguales en ideología política a celebrar y dar fe de ser puertorriqueños a su manera.

Empero, toda esa algarabía se distancia de una realidad que atenta contra aquellos que desde sus televisores y/o pantallas de equipos celulares, computadores y demás medios tecnológicos. Resulta que la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) colapsó y solo permite accederla por intervalos escasos de tiempo.

En conferencia de prensa la presidenta alterna de la CEE, Jesika Padilla, aclaró que aunque el sistema interno va sumando y exponiendo resultados preliminares en tiempo real, el sistema extreno, que está supeuesta a permitir acceso a los usuarios de su página web para vean los resultados, no está reflejando nada.

“Por alguna razón se cayó. Nuestra oficina del sistema de informática y procesamiento de resultados está trabajando con eso”, dijo Padilla. Explicó que hay problemas en la “nube” (cloud) que no permite que el sistema externo los refleje.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: