Skip to content

Con protección adicional ante el COVID-19 los colegios electorales de Rincón


El candidato primarista a la alcaldía de Rincón Manuel González Figueroa repartió equipo de protección adicional a todos los funcionarios de colegio para evitar la propagación del COVID-19.

Ante la precariedad económica que enfrenta la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para proveer todos los equipos necesarios que evitarán el contagio comunitario con COVID-19, el rincoeño Manuel González Figueroa entrega trajes de protección (coveralls), productos desinfectantes y otros artículos a los funcionarios de colegio en Rincón.

“Estas primarias no serán un foco de contagio del coronavirus, anunció el también precandidato a la alcaldía de Rincón por el Partido Popular Democrático (PPD).

Según los más recientes datos del Departamento de Salud, la región de Mayagüez a la que pertenece la capital del surfing ocupa el tercer lugar en el renglón de casos de COVID-19 confirmados con prueba molecular, con un total de 929 contagiados. Esto representa el 11.4% del total a nivel isla. Solo en Rincón se han acumulado 43 casos confirmados y 49 casos probables, realidad que pone en peligro la participación ciudadana en el proceso primarista de este, domingo.

“Los puertorriqueños estamos acostumbrados a hacer las cosas por nuestras propias fuerzas, sin tener que esperar por nadie. Estamos muy conscientes de los problemas económicos que enfrenta el gobierno central y por ello es que tomamos esta iniciativa. Nuestros funcionarios estarán seguros y defenderán el derecho al voto cueste lo que cueste”, aseguró González Figueroa, quien obtuvo sobre 50 “coveralls” y otros materiales de protección gracias a la colaboración de varios miembros activos de la comunidad.

Los 21 funcionarios de González Figueroa ya cuentan con la protección adicional necesaria para detener la propagación de la enfermedad que al día de hoy ha cobrado la vida de 274 personas a nivel isla. Tan solo hoy, Salud reportó nueve decesos, una de las cifras más altas desde que inició la pandemia en Puerto Rico.

Esta protección adicional se unirá al protocolo de seguridad preparado por la CEE, el cual incluye la repartición de mascarillas a todos los funcionarios de colegio, el uso de desinfectante de manos (hand sanitizer) y la entrega de guantes a los electores para que puedan introducir su papeleta en la máquina de escrutinio electrónico, la cual será higienizada luego de que 20 votantes la utilicen. Además, cada maletín de colegio incluirá una bata medica en caso de que algún contagiado con COVID-19 fuese a votar. Por esta razón, González Figueroa proveyó además toallas desinfectadores para ser utilizadas en distintas áreas de votación.

El aspirante a la poltrona municipal y retador del incumbente Carlos Lopez Bonilla ha sido ampliamente favorecido para derrotar al alcalde en múltiples encuestas y sondeos que han circulado en los medios de
comunicación regional por su experiencia en el servicio público, su don de gente y compromiso con el pueblo de Rincón, el cual le ha permitido realizar una campaña de altura y distinta a lo tradicional.

Además, el precandidato popular coordinó el servicio de transportación para todo rincoeños que necesite, se esperan que abarroten los siete unidades de votación y 11 colegios electorales que se han habilitado en todo el pueblo de los bellos atardeceres para la celebración de estos comicios primaristas. Los interesados en beneficiarse de este servicio pueden comunicarse al 787-237-6756.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: