Skip to content

Concesionarios de autos en Mayagüez enfrentan reclamaciones en DACO

Edan Rivera Rodríguez (Suministrada)

Con un total de 52 acciones judiciales a nivel isla, la agencia persigue el pago de sobre $200,000 a los consumidores

Durante el mes de  abril, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), radicó 52 “peticiones de hacer cumplir orden” ante el Tribunal con el fin de recobrar un total de $201,457.49 en beneficios a los consumidores. Así lo informó el secretario, Edan Rivera Rodríguez, quien en la tarde de hoy divulgó el listado de “comercios incumplidores” correspondiente al mes que acaba de terminar.  

De la lista de abril, las cuantías más altas que busca recobrar el DACO fueron radicadas por la Oficina Regional de Mayagüez, en contra dos concesionarios de vehículos de motor; a saber, Flexi Auto, Corp. y Super Discount Auto Sales, que adeudan a los consumidores querellantes sumas de $29,000 y $24,800, respectivamente.

También en la región Oeste se encuentra una reclamación por $13,095 en contra de F.G. Auto Corp. h/n/c Autoland de Mayagüez, y otra de $8,101 contra Manuel Vélez h/n/c TMC Distributors.

“El objetivo medular que perseguimos con la radicación constante de acciones ante el Tribunal es velar por los derechos de todo consumidor a quien se le haya concedido algún remedio, y que cada vez sean menos los comercios que burlen determinaciones que son ya finales y firmes”, señaló el secretario, enfatizando que “como agencia tenemos el firme propósito de ir hasta las últimas consecuencias para asegurar el recobro a favor de los consumidores”.

En el listado publicado vuelven a destacar los contratistas Puerto Rico Hardwood Floors, Inc., con una deuda por $20,000; Sánchez Construction, con $18,000; e Industrial Contractor Painting, Corp., con $9,021, son algunos de los comercios incumplidores de abril.

De este mes, llaman particularmente la atención los casos que el DACO ha tenido que radicar para exigir el cumplimiento de las Juntas de directores de Condominios con determinaciones a favor de los titulares, siendo un total de siete las reclamaciones instadas ante el Tribunal.

Todo consumidor que cuente con una determinación final y firme a su favor que aún no se haya cumplido, puede comunicarse con la División de Litigio del DACO, o remitir el formulario “Moción Informativa” que se encuentra publicada en www.daco.pr.gov. Dicho formulario puede entregarse en persona, en cualquiera de las oficinas regionales de la agencia, o enviarla al correo servicio@daco.pr.gov.

La lista completa de los “comercios incumplidores” de abril se encuentra disponible en la página de Internet del DACO, así como en su red social de Facebook, DACO A TU FAVOR.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!