Skip to content

Concluye participación de Puerto Rico en los Juegos de Invierno Beijing 2022

William Flaherty (Suministrada)

El esquiador William Flaherty puso fin esta madrugada a la participación de Puerto Rico en la edición de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El representante de Puerto Rico estuvo activo en slalom  esquí alpino, último evento de dos en los que compitió en las justas olímpicas. Este finalizó en la posición 44 de 45 competidores que finalizaron la competencia. El tiempo total de las dos series fue de 2:212.43 (1:09.19 primera serie y 1:02.57 en la segunda serie). Fue una diferencia de 28.34 del medallista de oro Clement Noel de Francia (1:44.09). En el evento estuvieron inscritos 88 competidores, de los cuales 43 enfrentaron problemas para finalizar.

Flaherty debutó el pasado fin de semana en el evento de eslalon gigante. Superando las inclemencias del tiempo y resistiendo los desafíos que impuso una nevada. Finalizó en la posición 40. En este evento se inscribieron 89 esquiadores.

William es el hermano menor del olímpico Charles Flaherty, quien compitió en PyeongChang 2018, también por Puerto Rico. Este fue diagnosticado con linfohistiocitosis hemofagocítica cuando tenía tres años y gracias a un trasplante de médula ósea de su hermano mayor pudo superar la mortal enfermedad. 

Puerto Rico también tuvo en uniforme patrio a Kellie Delka en skeleton. La atleta completó en tres series del circuito de cuatro quedando en la posición 25. Solo los mejores 20 tiempos pasaban a la final.  

Esta es la séptima participación de Puerto Rico en Juegos Olímpicos de Invierno y la segunda consecutiva tras Charles Flaherty, hermano de William, asistir a PyeongChang 2018. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!