Icono del sitio La Isla Oeste

Condiciones calurosas con aguaceros en la tarde en el oeste

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión está dominando las condiciones locales provocando que tengamos un aumento en los vientos alisios. Estos van a mantener condiciones un poco agradables en sectores del este, pero bastantes calurosas en el oeste, norte y sur. Las temperaturas estarán alcanzando valores entre los 88 a 92 grados con índices de calor cerca de los 109 grados. Evite pasear mascotas y realizar actividades en el exterior entre las 10am y las 4 pm.

La mitad este tendrá la entrada ocasional de algunas lluvias leves durante todo el día. En cambio, la zona del interior hacia el oeste del país tendrá el desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde. Estas lluvias pudieran provocar algunas inundaciones urbanas.

En el mar las condiciones están bastante buenas con oleaje hasta 4 pies en todas las aguas regionales.  

Observando el trópico

En el boletín de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes (CNH) comienza a observar una onda tropical que se espera salga de África durante los próximos días. Este sistema tiene bajas posibilidades de desarrollo y las condiciones por el momento no son muy favorables para su organización.

Salir de la versión móvil