Por Iván L. Fontánez Vázquez
Continuamos con esta ola de calor que sigue afectando a todo el país.
Se esperan temperaturas entre los 88 a 94 grados con índices de calor sobre los 117 grados. Los municipios del norte tienen un Aviso de Calor Excesivo ya que el índice de calor pudiera estar entre los 112 a 118 grados.
Los municipios del noroeste y oeste se mantienen con Advertencia de Calor ya que los índices de calor pudieran estar entre los 108 a 111 grados.
Sigue en efecto una Vigilancia de Calor Excesivo para todo Puerto Rico hasta mañana en la tarde; ya que los índices de calor estarán entre 100 a 117 grados.
El viento gradualmente va a cambiar más del este durante el día de hoy. Esto va a provocar la entrada de particulado del Sahara y que las temperaturas disminuyan un poco, aunque permanecerán altas. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias de forma aisladas en sectores del interior hacia el norte y oeste.

Las condiciones marítimas siguen buenas con oleaje entre 2 a 4 pies. Los bañistas deben tener mucha precaución en todas las playas ya que hay riesgo leve a moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche
La noche se tornará un poco más variable con la entrada más frecuente de algunas lluvias por sectores del este y sureste del país. Las temperaturas seguirán calurosas con valores entre los 70 a 82 grados principalmente en los pueblos costeros. Los municipios de la montaña tendrán temperaturas un poco más agradables.
Observando el trópico
Actualmente el todo se mantiene tranquilo en la zona del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.


Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.