Por Iván L. Fontánez Vázquez
Se ha fortalecido el sistema de alta presión en la zona del Caribe, permitiendo que tengamos condiciones del tiempo mayormente estables y secas. No se descarta el paso ocasional de algunas lluvias por sectores de la mitad este del país. En horas de la tarde es posible el desarrollo de algunas lluvias de forma aisladas en los pueblos desde el interior hacia el oeste. Continuaremos con temperaturas sumamente agradables alcanzando hasta los 85 grados de forma generalizada con excepción de la zona sur donde pudieran tener índices de calor cerca de los 90 grados.
Oleaje comienza a aumentar en las aguas del Mar Caribe debido a que el viento está aumentando en velocidad. Tenemos actualmente olas entre los 2 a 4 pies en el Atlántico y hasta los 5 pies en la zona del Mar Caribe. Debido a que el viento estará en aumento las embarcaciones pequeñas deben mantener cuidado en aguas abiertas del Atlántico y en el Mar Caribe, ya que pudieran ver un aumento repentino en el oleaje. Bañistas deben tener precaución en las playas del norte, sur y este ya que tienen riesgo moderado de corrientes marinas.
Pronóstico para esta noche
Nos espera una noche variable con la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvia por sectores del este del país. Las temperaturas se mantendrán bastante frías en los pueblos del interior montañoso con valores entre los 65 a 57 grados. La brisa está aumentando por lo que los pueblos costeros pudieran tener una noche ventosa en especial los municipios del sur del país.