Por Iván L. Fontánez Vázquez
Nuevamente esperamos otro día caluroso y brumoso.
El viento ha cambiado un poco de dirección posicionándose más del este noreste y en ocasiones del sureste. Por lo que mantendrá las temperaturas calurosas entre los 88 a 91 grados con índices de calor sobre los 105 grados.
Las lluvias en horas de la tarde se estarán desarrollando desde el interior hacia el oeste noroeste, pero pudieran afectar municipios del sur y suroeste.
Personas con problemas respiratorios y alergias deben estar pendientes ya que hay presencia de polen de árboles y esporas de hongos, junto al Particulado del Sahara.

Las condiciones en el mar siguen muy buenas y con oleaje entre 2 a 4 pies en todas las playas. Los bañistas deben tener cautela en las playas del norte ya que sigue presente el riesgo leve a moderado de corrientes marinas en esas áreas.
Pronóstico para esta noche
La noche se espera que se mantenga bastante tranquila en términos de lluvias. Aunque no se puede descartar la entrada ocasional de algunas lluvias leves por sectores del este del país. Las temperaturas seguirán un poco altas en especial en los valles y costas con valores que pudieran alcanzar entre los 75 a 72 grados. En cambio, la zona montañosa pudiera registrar temperaturas entre los 72 a 67 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.