Por Iván L Fontánez Vázquez
Continuamos bajo el dominio de una alta presión la cual está provocando viento mayormente del este y la entrada de aire seco.
Durante horas de la mañana, tendremos cielos mayormente despejados o con muy poca nubosidad. Los municipios del este del país pudieran tener la entrada ocasional de algunas lluvias leves.
En la tarde, los municipios del interior hacia el oeste es posible que tengan algunos aguaceros aislados. Además las temperaturas pudieran estar un poco calurosas alcanzando los 92 grados e índices de calor sobre los 107 grados.

El oleaje sigue excelente en todas las playas. La altura de las olas pudiera estar entre los 2 a 4 pies. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte, noroeste y este por riesgo moderado de corrientes marinas. Se espera que para el fin de semana tengamos un aumento en las olas producto de una marejada del norte.
Pronóstico para esta noche
Las condiciones del tiempo para esta noche estarán mayormente estables en gran parte del país, pero la zona este pudiera tener algunas lluvias. Las temperaturas estarán bastante agradables con valores entre los 66 a 78 grados.
Observando el trópico
En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes ha disminuido levemente las posibilidades de desarrollo de la baja presión en el suroeste del Mar Caribe. Esto ocurre, ya que una vaguada va a estar impactando al sistema con vientos cortantes evitando así su desarrollo. Independientemente se desarrolle o no, va a provocar mucha lluvias en el este Cuba, La Española y Jamaica durante los próximos días. Otra zona de baja presión fue señalada por el CNH y la misma se encuentra en la costa este de los EE. UU. Este sistema debe organizarse un poco mejor y moverse en dirección norte noreste manteniéndose a una distancia segura de EE. UU. Esa última baja presión está acompañada de una vaguada la cual estará llegando a nuestra zona durante el fin de semana aumentando las lluvias.


Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.