Icono del sitio La Isla Oeste

Condiciones del tiempo calurosas y lluviosas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Condiciones del tiempo inestables ante la presencia de una vaguada justo al noreste del país. Esta vaguada va a estar combinándose con la humedad y el calor diurno para provocar otra ronda de aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste, norte y sectores del sur del país. El riesgo de inundaciones y derrumbes sigue muy presente principalmente en los municipios del interior del país.

Las temperaturas estarán calurosas alcanzando valores entre 88 a 92 grados con índices de calor entre 100 a 108 grados. La humedad que tenemos va a estar provocando que ese calor se sienta mucho más fuerte. Importante mantenerse en lugares de sombra y bien hidratado. Evite hacer actividades al aire libre entre las 10am y las 4 pm. Pasee a las mascotas antes de las 10am o luego de las 4 pm. Es posible que durante el día el Servicio Nacional de Meteorología emita alguna advertencia de calor para pueblos del norte.

Las condiciones en el mar están bastante buenas con oleaje de 2 a 4 pies en el Atlántico y de 1 a 3 pies en el Mar Caribe. Bañistas precaución en las playas del norte y este, ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes se mantiene observando una fuerte onda tropical con bajas posibilidades de desarrollo durante los próximos días.

Esta onda si se mantiene débil estará pasando muy al sur de Puerto Rico. Los modelos no pronostican un desarrollo rápido de este sistema  por lo que están todos de acuerdo en que debe mantenerse sobre aguas del Mar Caribe. Aun así, pasando al sur del país vamos a tener un aumento en las lluvias desde el viernes y continuando durante todo el fin de semana.

La otra onda tropical que se encuentra cerca de Cabo Verde tiene altas posibilidades de desarrollo y se espera que continúe su movimiento hacia el norte sin acercarse al Caribe.

Salir de la versión móvil