Skip to content

Condiciones del tiempo calurosas y variables por paso de débil onda tropical

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Nos espera otro día caluroso con temperaturas entre los 88 a 92 grados en parte del país. Los índices de calor pudieran estar alcanzando valores entre los 100 a 108 grados. Importante mantenerse en lugares con buena ventilación y bien hidratado.

Tenemos el paso de una débil onda tropical al sur de nuestra región lo que provocará un aumento en la humedad y en las lluvias en horas de la tarde para sectores del interior al oeste. Se espera que tengamos una noche bastante estable aunque la zona este pudiera tener la entrada ocasional de algunas lluvias leves.

Las condiciones marítimas están excelentes con oleaje hasta 4 pies en todas las aguas regionales.

¿Qué nos espera la próxima semana?

Comenzaremos la semana con lluvias, ya que de domingo al lunes esperamos la llegada de una onda tropical que pudiera provocar lluvias más generalizadas. Luego del paso de esa onda tropical esperamos la entrada de aire seco y particulado del Sahara desde el martes y continuando hasta el jueves cuando esperamos el paso de otra onda tropical débil. Por el momento, el próximo fin de semana se ve seco y estable.

Observando el trópico

La zona del trópico entre el Caribe y África se mantiene muy tranquila y se espera que permanezca de esa forma por los próximos días. En cambio, en el Golfo de México hay una zona de baja presión con bajas posibilidades de desarrollo. Durante el día de hoy y mañana un avión caza huracanes estará investigando el sistema. No se espera un desarrollo sumamente rápido, sino que sería de forma gradual. Zonas de Louisiana y Texas van a estar recibiendo bastantes lluvias durante los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!