Condiciones del tiempo mas secas y brumosas comenzarán a establecerse

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Aunque todavía siguen entrando algunas lluvias por sectores del este, estas deben ir disminuyendo durante el día. Aire seco y brumoso debe estar entrando a nuestra zona durante el día de hoy. Permitiendo un deterioro en la calidad del aire y limitando las lluvias. El viento estará mayormente del este noreste provocando bastante brisa en los pueblos del norte. En las zonas del oeste, sur y noroeste las temperaturas estarán cerca de los 94 grados con índices de calor sobre los 108 grados.

Las lluvias se limitarán a sectores del este durante horas de la mañana y a sectores del interior al oeste en horas de la tarde. Estas lluvias de la pudieran ser de forma aisladas y con intensidad de leve a moderada. Las condiciones en el mar están bastante buenas con oleaje hasta 4 pies. Los bañistas deben tener precaución en todas las playas por riesgo moderado de corrientes marinas.      

Pronóstico para esta noche

Nos espera una noche con algunas lluvias esporádicas y la llegada de particulado del Sahara. Las temperaturas estarán entre los 70 a 81 grados.

Observando el trópico 

Don ha ganado organización permitiendo que alcance nuevamente la categoría de tormenta tropical. Este sistema se mantendrá sobre aguas al norte en el Atlántico. El resto del trópico se mantiene tranquilo y no esperamos desarrollo ciclónico en los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.