Por Iván L. Fontánez Vázquez
La onda tropical que nos estuvo afectando durante el día de ayer, se ha retirado rápidamente de nuestra zona permitiendo la entrada de aire seco y particulado del Sahara.
Tendremos un díacon alguna nubosidad alta, cielos brumosos y condiciones calurosas. El viento se va a mantener mayormente del este sureste lo que los aguaceros, si alguno, que se desarrollen en la tarde se moverán desde el interior hacia el oeste y noroeste del país. No se descarta la entrada ocasional de algunas lluvias leves por sectores del este y sur del país.

Nos espera un día sumamente caluroso con temperaturas que estarán entre los 88 a 94 grados e índices de calor sobre los 108 grados.
Las condiciones en el mar se encuentran un poco deteriorada por el efecto del viento. Esto está provocando oleaje entre 2 a 5 pies en el Mar Caribe y hasta 4 pies en el Atlántico. Los bañistas deben tener mucha precaución en todas las playas por riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche
La noche estará mayormente tranquila, aunque no se descarta el paso ocasional de algunas lluvias por sectores del este del país. Las temperaturas se mantendrán un poco calurosas debido a las altas concentraciones de Particulado del Sahara que tenemos en el área. Municipios del interior pudieran tener entre 69 a 73 grados de temperaturas. Mientras que los valles y costas se mantendrán con temperaturas entre los 77 a 82 grados.
Observando el trópico
En el boletín de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no observa ningún sistema con posibilidades de desarrollo en el Atlántico. Según los modelos globales, todo debe mantenerse tranquilo por los próximos días.

laislaoeste@gmail.com