Condiciones del tiempo mayormente estables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Cielos mayormente despejados estarán dominando las condiciones locales producto de un sistema de alta presión que sigue dominando las condiciones locales. Esta alta presión mantendrá vientos mayormente del este sureste por lo que tendremos un aumento en las temperaturas en el sur y oeste del país. Además, un aumento en la brisa para los pueblos del sur y de la montaña. Las lluvias serán muy limitadas y esporádicas en sectores del este, pero en horas de la tarde pudiéramos ver el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia el oeste noroeste del país.

El viento se mantendrá mayormente del este sureste lo que mantendrá temperaturas entre los 85 a 89 grados e índices de calor cerca de los 90 grados en los municipios del sur y oeste. El viento está aumentando principalmente en los pueblos costeros del sur y suroeste, y en algunos pueblos del interior montañoso.

Las condiciones marítimas siguen peligrosas en toda la costa norte del país. Una marejada del norte persistirá en nuestra zona por lo menos hasta mediados de la próxima semana manteniendo olas entre 8 a 10 pies y rompientes que pudieran alcanzar los 13 pies de altura.El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto hasta el lunes en la tarde para toda la zona costera del noroeste, norte y este una advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas, riesgo alto de corrientes marinas y advertencias de resacas fuertes.

Si durante hoy Día de Navidad quiere ir a la playa diríjase a las playas del sur que están excelentes para el disfrute de los bañistas.

Pronóstico para esta noche

Nos espera otra noche bastante agradable y con cielos mayormente despejados. Las temperaturas se mantendrán frías en la montaña descendiendo hasta los 58 grados y en el resto del país con valores entre los 70 a 65 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.