Icono del sitio La Isla Oeste

Condiciones del tiempo mayormente secas y estables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Nuevamente tuvimos una noche y madrugada bastante fría en los pueblos del interior montañoso. Algunos termómetros registraron valores cerca de los 55 grados. Febrero se caracteriza por ser el mes más frío en Puerto Rico.

Un sistema amplio de alta presión está dominando las condiciones en todo el Caribe. Esto dará paso a condiciones del tiempo más estables y con pocas lluvias. El viento sigue del este noreste lo que mantendrá temperaturas bastante agradables con excepción de la zona sur del país donde los termómetros pudieran alcanzar los 88 grados. En horas de la tarde es posible que se desarrollen algunas lluvias leves y de forma aislada desde el interior hacia el oeste y sur del país.

Las condiciones marítimas continuarán excelentes. Oleaje alcanzando los 4 pies en las playas del norte y hasta los 3 pies en las playas del sur, este y oeste. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y este debido a riesgo bajo y moderado de corrientes marinas. Se espera que las condiciones en el mar permanezcan excelentes por lo menos hasta el fin de semana.

Pronóstico para esta noche

Se espera que la noche esté mayormente despejada y con vientos del este. Esto dará paso a temperaturas frías en la zona de la montaña, donde se pudieran registrar valores cerca de los 57 grados. Las zonas de los valles y costas se mantendrán con temperaturas entre los 65 a 72 grados. Zonas del norte y este pudieran tener el paso ocasional de algunas lluvias leves.

Salir de la versión móvil