Icono del sitio La Isla Oeste

Condiciones del tiempo mucho más estables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La noche y madrugada estuvieron bastante buenas y agradables. Temperaturas bajando hasta los 67 grados en la zona montañosa y hasta los 74 grados en valles y costas. La actividad de lluvias ha sido muy limitada y se ha concentrado en sectores de la mitad este del país.

Aire más seco y estable comenzará a dominar las condiciones del tiempo locales aunque no será por mucho tiempo. Esta masa de aire seco limitará bastante la entrada de aguaceros por sectores del este durante todo el día. Además de que tendremos condiciones un poco más calurosas.

En horas de la tarde se espera como es normal, el desarrollo de aguaceros desde el interior hacia el oeste del país. Estas lluvias pudieran estar provocando algunas inundaciones urbanas debido a que los suelos están saturados.

Así que planifique su día con condiciones del tiempo variables. Durante la mañana condiciones estables y en la tarde con algunas lluvias. Desde mañana tendremos la influencia del campo de humedad de una onda tropical por lo que veremos un aumento de las lluvias.

El viento continúa del sur sureste por lo que el día se sentirá bastante caluroso en especial en las zonas del norte y sur. Temperaturas estarán alcanzando entre los 88 a 93 grados con índices de calor sobre los 105 grados.Las condiciones marítimas aunque están buenas, pero se espera una marejada del norte por lo que desde mañana comenzarán a deteriorarse. Las playas expuestas hacia el norte están registrando olas entre 3 a 5 pies. Mientras que las playas del sur registran olas de 2 a 4 pies.Los bañistas deben tener precaución ya que hayriesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte yeste.

Observando el trópico

Con vientos de 75 mph Nicole entró como huracán a la zona este de la Florida durante la madrugada de hoy jueves. Este sistema estará afectando toda Florida hasta el viernes con bastantes lluvias y vientos entre 30 a 60 mph. Su campo de vientos es tan grande que cubre partes del estado de Georgia y Carolina del Sur.

Salir de la versión móvil