Por Iván L. Fontánez Vázquez
Vientos mayormente del este sureste mantendrán condiciones del tiempo calurosas y variables durante todo el día.
Las temperaturas se mantendrán calurosas en los pueblos del oeste y sur alcanzando hasta los 90 grados con índices de calor sobre los 92 grados. En cambio, los pueblos del norte y este se mantendrán con temperaturas entre los 85 a 88 grados con índices de calor cerca de los 90 grados.
Cielos variables, con momentos de sol y nubes, dominarán durante toda la mañana. En horas de la tarde veremos el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas desde el interior hacia el oeste del país.
Personas con alergias o problemas respiratorios deben tener precaución ya que tenemos presencia de particulado del Sahara.
Las condiciones en el mar siguen bastante buenas con oleaje entre los 2 a 5 pies para la costa norte. El resto de las costas se mantienen con olas entre 1 a 3 pies de altura. Estas condiciones en el mar persistirán por los próximos días, aunque pudieran ocurrir algunos aumentos hasta los 6 pies en la costa norte.
Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte ya que tienen riesgo de leve a moderado de corrientes marinas.
Pronóstico para esta noche
Tendremos una noche con cielos variables y con el paso ocasional de algunas lluvias. Una vaguada estará en nuestras cercanías y por la inestabilidad provocada algunos aguaceros pudiera desarrollarse y entrar a sectores del este y sur del país. Las temperaturas se mantendrán bastante agradables con valores entre los 72 a 64 grados. En zonas más elevadas las temperaturas pudieran descender hasta por debajo de los 60 grados.