Condiciones del tiempo variables ante cercanía de onda tropical

Por Iván L. Fontánez Vázquez

El viento aunque se encuentra del este sureste debe estar cambiando a más del noreste durante el día de hoy. Esto permitirá que las temperaturas más altas se concentren en los municipios del norte, oeste y sur del país. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor para los municipios del norte ya que las temperaturas estarán sobre los 94 grados con índices de calor sobre los 110 grados.

De forma general tendremos cielos brumosos y con el paso ocasional de alguna nubosidad. En horas de la tarde veremos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste del país.

Las condiciones en el mar están bastante buenas en términos de oleaje, ya que se encuentra entre 2 a 4 pies en todas las aguas regionales.Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y noroeste debido a riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

La noche se mantendrá con cielos brumosos y temperaturas un poco cálidas con valores entre los 70 a 80 grados. En horas de la madrugada veremos un aumento en la nubosidad en sectores del este debido al paso de una onda tropical. El viento se debe tornar más del este noreste permitiendo la entrada algunas lluvias durante la madrugada y durante horas de la mañana.

Observando el trópico

La zona del Atlántico se mantiene sumamente tranquila en actividad ciclónica y no se espera ningún desarrollo ciclónico por los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.