Skip to content

Condiciones del tiempo variables mientras disminuye el particulado del Sahara

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un leve disturbio estará provocando algunas lluvias en la zona del este del país.

La humedad que aporte este disturbio en conjunto con el calor diurno permitirá el desarrollo de algunos aguaceros desde la zona interior hacia el oeste del país.

El viento se mantiene mayormente del este entre 15 a 25 mph por lo que se sentirá un poco ventoso durante el día de hoy. Las temperaturas seguirán calurosas alcanzando los 90 grados con índices de calor sobre los 105 grados.

En horas de la noche esperamos condiciones del tiempo mucho más estables principalmente para sectores del oeste, ya que la zona este seguirá teniendo la entrada ocasional de algunas lluvias.

El oleaje sigue mejorando y se reportan olas entre 3 a 5 pies en el Atlántico y hasta los 4 pies en el Mar Caribe. Los bañistas deben tener mucha precaución ya que hay riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte.

La calidad del aire ha mejorado bastante, pero para el fin de semana veremos un deterioro en la calidad del aire ya que tendremos la llegada de una densa nube de particulado del Sahara.

Observando el trópico

No tenemos ningún sistema con posibilidades de desarrollo en la zona del Atlántico. Se espera que todo se mantenga tranquilo por los próximos días. Se espera que una vez comience agosto veamos un aumento en la frecuencia de ondas tropicales en nuestra zona.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!